Integral de comercio

En Antártida Compañía Argentina de Seguros S.A. le ofrecemos una amplia gama de coberturas para asegurar su comercio con planes accesibles de acuerdo a sus necesidades.

Coberturas

Incendio

Incendio edificio

Contempla los daños materiales causados por el fuego, rayo o explosión, tumulto popular, huelga, lockout, vandalismo, terrorismo, malevolencia, impacto de aeronaves y/o vehículos terrestres y humo. Se excluye el valor de los cimientos hasta el nivel del suelo o del sótano, donde los hubiere.

 

Incendio contenido

Los riesgos amparados son los mismos que se indican para la cobertura de Incendio Edificio, cubriendo las maquinarias, instalaciones, mercaderías, suministros y demás efectos correspondientes para el desarrollo de las actividades del Asegurado.

 

Se incluyen automáticamente, entre otras, las siguientes cláusulas:

  • Ropas y efectos personales: se incluyen como Incendio Contenido las ropas y efectos personales del Asegurado y su personal.
  • Instalaciones y aparatos telefónicos: quedan incluidas las instalaciones y los aparatos telefónicos propios o de propiedad de la empresa telefónica.

 

Responsabilidad civil por incendio o explosión (a Linderos)

Cubre al Asegurado por cuanto deba a un tercero en razón de su responsabilidad civil que resulte exclusivamente de la acción directa o indirecta de un incendio o explosión, con exclusión a los bienes objeto de este seguro. Esta cobertura comprende únicamente los daños materiales con exclusión de la muerte o lesiones a terceros.

 

Robo

Robo contenido general

Cubre la pérdida por desaparición, destrucción o deterioro del contenido general asegurado, de su propiedad o de terceros, que se hallare en el local asegurado a consecuencia de Robo o su tentativa. Se entenderá que existe Robo cuando medie apoderamiento ilegítimo de los bienes con fuerza en las cosas o intimidación o violencia en las personas. Queda excluido de la presente cobertura el Hurto.

 

Valores en caja

Cubre la pérdida por desaparición, destrucción o deterioro del dinero, cheques al portador u otros valores especificados por Robo, Incendio, Rayo o Explosión, siempre que el hecho se produzca durante el horario habitual de tareas. Cuando los valores asegurados estén depositados en una Caja Fuerte, la cobertura también comprenderá los hechos ocurridos fuera del horario habitual de tareas, siempre que:

  • La caja se encontrare debidamente cerrada con llave o con algún sistema de seguridad y;
  • Se ejerciere violencia directamente sobre la misma o se empleare violencia o intimidación sobre las personas.

 

Equipo electrónico

Cubre los daños materiales directos sufridos por los bienes asegurados especificados en la Póliza mientras se encuentren en el lugar declarado en la misma, por cualquier causa accidental, súbita e imprevista que no estuviera expresamente excluida. Dentro de las exclusiones estarían Hurto, Terremoto y Huracán.

 

Responsabilidad civil comprensiva

La Compañía mantendrá indemne al Asegurado por cuanto deba a un tercero en razón de la Responsabilidad Civil (que surja de los artículos 1109 a 1136 del Código Civil) que resulte a consecuencia de las actividades del Asegurado. También responderá esta cobertura por la responsabilidad del Asegurado emergente de Incendio, Rayo, Explosión, Descargas Eléctricas y Escapes de Gas y Carteles.

 

Daños por agua al contenido

Se cubren las pérdidas o daños causados a los bienes objeto del seguro por filtraciones, derrames, desbordes o escapes de agua a raíz de falla o deficiencia en la provisión de energía o rotura, obstrucción o desperfectos en las instalaciones de almacenamiento o distribución del fluído, incluyendo tanques, cañerías, válvulas, bombas o accesorios dentro del riesgo asegurado aunque fueren ocasionados por negligencia o dolo de terceros.

 

Cristales

Se cubren los daños que afectaren cristales, vidrios, espejos y demás piezas vítreas o similares, instaladas en posición vertical, como consecuencia de su rotura o rajadura, incluyendo los gastos normales de colocación, por el valor que corresponda a cada pieza y hasta el límite asegurado para esta cobertura, siempre que estén instaladas en el lugar especificado para cada una.

 

Remoción y limpieza de escombros

Cubre los gastos en que necesariamente haya incurrido el Asegurado para la limpieza o retiro de escombros, demolición del edificio, retiro de restos de mercaderías o desmantelamiento de maquinarias o instalaciones, de la parte o partes de los bienes asegurados destruidos por incendio u otro riesgo cubierto, hasta el 5% de la suma asegurada de Incendio.